5 Técnicas para aprobar física

Sin comentarios enero 23, 2018

En este nuevo post de nuestro blog, queremos centrarnos en el asignatura de fisica y quimica, que en muchas ocasiones suele ser una de las asignaturas que más le cueste aprobar a nuestros hijos, ya que incluye una serie de complejos problemas con una gran carga matematica. Para lograr comprender un poco más la fisica y alcanzar buenos resultados en vuestros exámenes, te proponemos los siguientes consejos.

Dominar los conceptos básicos

La fisica se basa en una serie de teorias centrales apartir de las cuales se desarrolla todo lo demas. Por eso, en esta asignatura no consiste en memorizarse complejos problemas, sino que es recomendable asimilizar correctamente los conceptos básicos y las teorias, lo que nos ayudará a entender los principios subyacentes y la conexión entre los distintos temas.

Reforzar la base de matemáticas

Como hemos citado anteriormente, las fisica incorpora muchas matemáticas, por lo que es conveniente dominar esta asignatura, pqara poder afrontar con garantias las múltiples formulas y problemas que os encontraréis en física. Por eso, en muchas ocasiones, es recomendable acudir a clases de apoyo de matemáticas con las que impartimos en Estudiotec.

Simplificar

En muchas ocasiones los problemas son más simples de lo que aparentan cuando los leemos por primera vez. Por eso, es importante no perder la calma y tratar de llevar el problema a una situación real en la que nosotros nos encontremos familiarizados, para visualizar de esta manera la situación, y lo que teemos que averiguar

Utilizar dibujos

a la practica lo indicado en el consejo anterior una buena manera es a través de dibujos y representaciones gráficos. Cada vez que nos sea posibles es muy aconsejable realizar un dibujo con el que ilustrar el concepto, para estudiar o resolver un problema.

Usar fichas de estudio

Por ultimo, os aconsejamos tomar nota de las nuevas palabras, unidades medida, enunciados de principios generales y otros conceptos desconocidos, que pueda aparecer. Esto os ayudará a mantener el hilo de la materia y de esta manera fortalecer la teorica, teniendo consecuencias positivas cuando os enfrentéois a la resolución de problemas.

Si tenéis alguna duda en lo referentes a los consejos que os hemos indicado, y sobretodo, si necesitáis ayuda con la asignatura de fisica, no dudéis en contactar con nosotros para facilitaros información sobre nuestras clases particulares, a través de nuestro email info@academiaestudiotecmadrid.es, nuestro formulario de contacto, o en nuestros telefonos 91 220 51 15 / 629 063 557

 5 técnicas para aprobar fisica


Sin comentarios