6 Beneficios de las clases particulares en verano

Sin comentarios julio 10, 2017

Para comenzar, queremos destacar que las clases particulares de verano, pueden plantearse de una manera diferente.

Como muchos de los padres que sigan nuestro blog sabrán, llegando las ultimas semanas de Junio, los niños están deseando terminar las clases y el curso escolar. Ya piensan en no madrugar, en ir a la pisicina y a la playa, y en disfrutar jugando con sus amigos. Pero para los padres comienza una de las epocas del año más complicadas, ya que al no disponer de tantos dias libres como ellos, es necesario encontrar opciones para no dejarles solos. Algunas de ellas pueden ser niñeras familiares o campamentos de verano (cada vez más se están haciendo más populares los campamentos urbanos). Pero existe otra opcion, que son las clases particulares, de una manera diferente, como te vamos a explicar a continuación, con 6 importantes beneficios tanto en los metodos de estudio como en la socialización de los niños.

  • El primer de ellos es la implantacion de una rutina. Muchos niños, obtienen esa rutina en salir a jugar todas las mañanas con sus amigos, ir a la piscina, o ver dibujos animados en la tv. Pero incluir dentro de esta rutina, un poco de esfuerzo mental no les vendrá mal, además de mantener la union con lo aprendido durante el curso.
  • Adquirir nuevos conocimientos. ¿Que mejor epoca durante el año que el verano, para que los niños puedan aprender algo nuevo? Puedes aprender a jugar al padel, clase de musica, aprender a jugar al ajedrez. Todo ello hará que los niños conozcan nuevas formas de divertirse y expresarse, y quizás descubran un hobbie diferente que les motive de verdad.
  • Socializar. Si las clases particulares son en grupos formados por diferenes niños, distintos a los de su grupo habitual, el niño aprenderá a socializar, con otros niños diferentes, y se enriquecerá.
  • Refuerzo en las diferentes materias. Tanto a nivel global, un repaso en las diferentes materias que aprenden durante el curso, le servirá para no olvidar lo que ha aprendido. Pero sobretodo, si existe alguna materia que hayan llevado mal durante el curso, será necesario este refuerzo durante el verano, para que en el curso siguiente no se atranque de nuevo y ese año sea más sencillo para él.
  • Implantacion de habitos de estudio. Manteniendo una formación continuada, aunque sea en un ritmo menor que durante la etapa escolar, los niños no perderán los habitos de estidio, y lo tomará como algo normal y habitual. Se denomina habito, aquello que se hace durante los 3 primero dias, y que tras iniciarlo no se corta durante los 21 dias seguidos.
  • Clase que les ayuden a mejorar. Cuando un niño se empieza hacer mayor, empieza a ser necesaria una exigencia mayor. Por ello, muchos alumnos y sus padres, deciden en verano mejorar aquello que les guste o les pueda servir en un futuro, como puede ser los idiomas. Las clases particulares en ingles son una de las opciones más solicitadas durante el verano, debido a los posibles intercambios escolares durante el curso ó preparacion de examenes de Cambridge.
Seis beneficios de las clases particulares en verano

Como podéis comprobar, las clases particulares durante el verano, cuentan con muchos beneficios para vuestro hijos. No dudéis en consultarnos en nuestro formulario de contacto, enviandonos vuestra consulta por email a la dirección info@academiaestudiotecmadrid.es o en el teléfono 91 220 51 15 / 629 063 557


Sin comentarios