8 consejos prácticos para aprender inglés

Sin comentarios julio 16, 2016

  Clases de ingles en Madrid con EstudioTec

En nuestro afán de ayudaros en cualquiera de las materias en las que encontréis dificultad, ya sea ingles, lengua, física o química etc....queremos daros una serie de consejos para ayudaros a ello.

Con estos sencillos consejos, os podrán ayudar a superar las barreras que supone en ocasiones el idioma, así como mejor y acelerar el proceso de aprendizaje.

El primer consejo se centra en el lugar. Elegir un lugar tranquilo en el que podáis tener todo a mano, y en el cuál nadie te pueda interrumpir.

El siguiente paso seria realizar una lista antes de empezar, en la cuál podrás anotar el material de estudio que utilizaras, que pasos o apartados estudiaras en ese día, así como el plazo en la realización de cada una de las tareas indicadas. Esto te ayudará a responsabilizarte y poder llevar un orden a lo largo del día.

El tercer consejo es la utilización de diccionarios y diferencias libros de referencia, lo que te permitirá un desarrollo más rápido del trabajo. Recordar que actualmente y con la cantidad de tecnología que tenemos a nuestro alrededor, disponéis de diccionarios online con tan solo un clic.

Un aspecto importante es el que encontréis personas, centros o lugares en los que se puedan realizar intercambios de comunicación con personas cuya lengua materna sea el ingles. En cualquier centro de idiomas, encontraréis información sobre estos lugares.

Para conseguir mejorar las habilidades lingüísticas, intentar introducir el ingles en tu día a día, e intentar hablar ingles en cualquier situación, con tus amigos, familia, etc.....Aunque al principio quizás os pueda costar un poco, con el tiempo os iréis soltando más y sintiéndoos más cómodo hablando ingles

En el caso de la comprensión escrita, leer textos y artículos que os interesen y que por supuesto estén escritos en ingles. Al realizar la primera lectura intentar realizarla sin buscar en el diccionario, para comprobar lo has entendido. Una vez realizado esto, volverlo a leer, y en este caso analizando y destacando las palabras clave, extrayendo las ideas principales, relacionando las estructuras que utilizan, etc....

Para mejor la audio comprensión, mirar serie en inglés y películas en versión original. Un pequeño detalle, si al inicio tenéis dificultades, poner los subtítulos en ingles. Pero no solo podéis realizar esto con la televisión, sino también con la radio o escuchando música en ingles. Un consejo es tener la letra de la canción a mano para poderte escuchar a ti mismo y auto corregirte.

Por ultimo, y quizás el consejo mas importante, el rodearte del idioma es el método más efectivo para poder aprender inglés. Estar en países en los que se hable ingles os ayudará a perder la vergüenza o el miedo a hablarlo.

Además siempre contaréis con el apoyo de academias como EstudioTec, en el que encontraréis unas profesores con alta capacidades, que os ayudaran en todo el trayecto de vuestro aprendizaje.


Sin comentarios