Características del grado medio y superior


Este mes pasado de Junio, y el que viene de septiembre son fechas en las que muchos estudiantes tienen que decidir su futuro académico y laboral mas inmediato. Por ello, desde EstudioTec o facilitamos tanto información para poder superar la selectividad, y las características tanto de una carrera universitaria como de un ciclo de formación profesional.

En este post, os daremos algunos motivos para realizar un ciclo formativo de grado medio o superior.

  • Dentro de la FP disponéis de una amplia oferta formativa ya que existen unas 26 familias profesionales que abarcan un total de 140 ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Estudios más motivadores, ya que en estos ciclos se trabajan contenidos más específicos en los que sobretodo prima la aplicación práctica. Ya no solo son los examen memoristicos sobre la teoría sino que la clave para evaluar al alumno también esta en los talleres, trabajos por proyectos o el uso de aplicación informáticas, son una característica en cada ciclo.
  • Ofrece capacitación profesional, es decir, en comparación con la ESO o el bachillerato en los cuáles aprendes temas comunes, los estudios de la formación profesional os capacitarán para poder trabajar en una área profesional determinada.
  • Además de la aplicación laboral de obtener un titulo de FP, también os ofrece la posibilidad de una continuación en los estudios, ya sea desde el grado medio poder acceder al grado superior, o desde el grado superior poder acceder a los estudios universitarios.
  • Inserción laboral, diversos estudios han corroborado el aumento de la inserción laboral en titulados de FP. Un 21,2% de las ofertas del trabajos están orientadas a candidatos de formación profesional.
  • Además estos ciclos son impartidos en centros educativos de calidad, ya sean publico o concertados. Un detalle dentro de este apartado es el dejarte aconsejar por profesores, familiares o amigos, antes de realizar la elección
  • Actualmente, en la mayoría de las comunidades autónomas de nuestro país, el estudio de un ciclo formativo tiene un cose asequible, no siendo esto un impedimento para poderlo estudiar.
  • Como ya os hemos indicando anteriormente os facultara con una titulación oficial. Estos ciclos tiene una duración de dos años incluidas practicas profesionales, por lo que en un periodo corto de tiempo contareis con un titulo para poder trabajar y entra a formar parte del mundo laboral
  • Por ultimo existe una gran diversidad, ya que existen diferentes modalidades ya sea presencial, semipresencial, dual a distancia u online, es decir, que nos permite compatibilizar los estudios con otras responsabilidades ya sea laborales o familiares.

Para poder acceder a estos ciclos se puede realizar con el titulo de la ESO para grado medio y el titulo de Bachiller para el grado superior. Para aquellos que no dispongan de este titulo, es preciso realizar una prueba de acceso, para la cuál en EstudioTec contamos con profesores con altas capacidades, que os ayudarán a superar la prueba de acceso a grado medio y superior.

Con EstudioTec aprobaras el exaen de acceso de grado medio y superior


1 comentario

  • Gravatar Image
    Academia agosto 5, 2016 2:45

    La FP tiene mucha más salida laboral que una carrera universitaria y encima es mucho más barata