Clase particulares ¿cuando es necesario refuerzo escolar?

Sin comentarios marzo 6, 2017

Existen casos en los que tanto los profesores como los padres, pueden pensar que el niño necesite un refuerzo escolar, o incluso porque padres o hermanos, no pueden echarle una mano en los deberes del dia a dia. Una alternativa a ello son las clase particulares.

Muchos padres recurren a las clases particulares por temor al fracaso escolar, sobre todo si los niños no obtienen las notas deseadas o bien cuando empiezan a suspender.

Las clases particulares ofrecen una gran cantidad de ventajas como os mostraremos a continuación:

  • Ayuda a los niños a resolver dudas. En muchas ocasiones, por mucho que que el alumno se esfuerce, le ha podido tocar un profesor que no sabe trasmitir correctamente los conocimientos de la materia. Un profesor particular, el cuál podrá dedicar al niño todo el tiempo necesario, será capaz de hacer entender al niño, lo que le resulta imposible en el colegio o instituto.
  • Un profesor particular ayuda a comprobar el esfuerzo y el rendimiento. Que el niño se sienta controlado no es malo, ya que le “obliga” a cumplir sus compromisos.
  • Las clases particulares servirán para que pueda ganar seguridad y confianza en si mismo. El objetivo de una clase es que el alumno entienda aquello que antes de comenzar no entendía. Al final de cada clase se ha conseguido, pero no solo en una ocasión, sino siempre que recibe las clases, lo que conseguirá que confíe en si mismo, crea en sus posibilidades y pueda afrontar la asignatura con seguridad.
  • El gran reto de un profesor particular es conseguir que el niño pueda entender cada materia, ya que lo difícil no es aprobar, sino entender, razonar y comprender aquello que le explican.
  • Las clases particulares también deben servir para “entrenar” al niño y que pueda afrontar los exámenes que tienen que superar, ya que en la mayoría de las ocasiones, los niños saben mucho mas de lo que son capaces de demostrar luego en los exámenes. El que las clases particulares pueda situarles en situaciones similares, les ayudara para poder afrontar dichas pruebas.
  • Por supuesto, la meta de las clases particulares es ayudar al alumno a aprobar una asignatura, ya que por múltiples motivos es incapaz de aprobarla, aunque estudie muchas horas, mantenga la atención, pregunte a su profesor, etc...y sin embargo todo puede resultar insuficiente. El profesor que imparta las clases particulares, contando con la colaboración del alumno, le ayudará a aprobar esa asignatura.

Si estáis buscando una academia en la que poder llevar a vuestros hijos, que cuente con años de experiencia, y un buen método de trabajo, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro email info@academiaestudiotecmadrid.es, nuestro formulario de contacto o nuestros telefono 91 220 51 15 / 629 063 557

Clases particulares, el momento del refuerzo escolar


Sin comentarios