Clases de matemáticas, la solución para poder aprobarlas

Sin comentarios septiembre 21, 2017

Las matemáticas son un área instrumental. Destacan, especialmente, por encima de las demás asignaturas por su utilidad en la vida real y como soporte para adquirir otros aprendizajes. Las matemáticas nos ayudan a representar la realidad y resolver problemas de nuestra vida cotidiana. Si tienes problemas con ellas, en nuestras clases de matematicas en Madrid de refuerzo (academiaestudiotecmadrid.es) podemos ayudarte. Hoy te exponemos una serie de consejos para aprobar la asignatura.

Clase-de-matematicas-la-solucion-para-aprobarlas

Mejorar en matemáticas

1- Asentar unas bases sólidas

Nunca debemos pasar a un conocimiento superior sin haber asentado bien los conocimientos básicos anteriores. Siempre que algo no se entienda, se debe preguntar. No se deben memorizar cálculos u operaciones sin comprender su significado.

2- Vivir las matemáticas por diferentes estímulos

Y, para comprender mejor los problemas y las operaciones, lo mejor es realizar aprendizajes vivenciales y manipulativos, en los que podamos "tocar" los elementos de las operaciones, ver las relaciones que se establecen entre ellos... Es por ello muy útil usar diferentes materiales físicos, así como visualizar diferentes representaciones en dibujos, esquemas, simulaciones en el ordenador, etc.

3- Trabajar a partir de lo que sabemos

Es importante no caer en la frustración. Por ello, no podemos estar todo el rato insistiendo con algo que no nos sale. Debemos pasar tiempo realizando operaciones y problemas que comprendemos no solo para motivarnos y tomar confianza, sino también para practicar, pues las matemáticas se deben ejercitar todos los días para mejorar.

4- Disfrutar con las matemáticas

Motivarse con ellas y descubrirlas a partir de cosas que nos gustan. Si nos gusta el deporte, trabajaremos con las tablas de clasificación, los puntos de los partidos... Utilizar los juegos y concursos para entrenarlas, por ejemplo. Si nos gustan los juegos de azar, trabajemos la probabilidad a partir de estos, usar videojuegos...

Siguiendo estos consejos y acudiendo a nuestras clases de matematicas en Madrid, estas dejarán de ser un problema.


Sin comentarios