Cómo afrontar la educación de un niño con tdah

Sin comentarios noviembre 23, 2017

Como afrontar la educacion de un niño con TDAH

Cuando nos referimos a un niño que tiene altas capacidades estamos aludiendo a aquellos que tienen no solamente una capacidad de aprendizaje por encima de la media, o los que dan una puntuación alta en un test de inteligencia, sino a aquellos que aprenden de forma completamente distinta al resto.

Estos niños pueden presentar un tdah, o trastorno por déficit de atención, no estando relacionado con su inteligencia global sino solamente con su capacidad de concentración.

Cuando detectamos a un niño con talentos especiales creativos, intelectuales o artísticos, lo recomendable es que se les ayude con apoyos, servicios o actividades que no les van a ofrecer en la escuela.

Cómo ayudar a un niño con tdah

Desde nuestra experiencia podemos asegurar que hay ciertas claves que pueden ayudar a que el niño con dificultades de concentración y altas capacidades intelectuales desarrolle todo su potencial.

Apoyar y entender a tus hijos: sabemos que hay situaciones difíciles, los niños que son muy inteligentes no siempre son niños obedientes, disciplinados y colaboradores, por ello, la comunicación es esencial. Saber qué le preocupa, qué le gusta, qué actividades le apasionan o qué asignaturas le aburren en el colegio.

Acompañar en un centro o academia especializado para que desarrolle plenamente su potencial. La escuela no siempre es sensible ni adapta su forma de enseñar a estos niños por lo que, en numerosas ocasiones, se sienten solos, incomprendidos y desganados.

Su forma de aprender es distinta y no encajan en los colegios y sus habilidades no se destacan en la escuela actual. Lo idea es que participen en actividades de su interés como la interrelación de conceptos, ahondar en materias que no se dan en la escuela como astronomía o solución de problemas complejos.

En definitiva, un niño con altas capacidades necesita atención adecuada para que desarrolle totalmente su potencial, se sienta integrado y, en definitiva, sea un niño feliz.


Sin comentarios