Las técnicas de estudio más recomendables

Sin comentarios octubre 23, 2017

Las técnicas de estudio son un factor clave para el aprendizaje y el desarrollo académico de los más pequeños, como academia en Madrid hemos podido ver cómo la falta de sistema a la hora de estudiar ha llevado al fracaso a niños con grandes capacidades.

Las mejores técnicas de estudio

Tecnicas de estudio más recomendables

En nuestro centro de apoyo escolar en Madrid tenemos ciertas técnicas que siempre nos acompañan, pues estas hacen más sencillo el estudio. Entre ellas hay una que destaca sobre el resto, esta no es otra que la planificación. Organizar el estudio de acuerdo a la materia y a las pruebas y exámenes hace que tengas mejores resultados, pues te hace definir tus objetivos, actuar en base a ellos y ponerles una fecha límite.

De igual manera, en nuestra academia en Madrid recomendamos siempre trabajar la materia. Este es un sistema que requiere leer lo visto en clase, subrayarlo y realizar un esquema o resumen. Tres pasos que consiguen que hagas tuyos los contenidos y les saques el mayor provecho.

A ello hay que sumar los repasos. No es posible estudiar tan solo el día antes del examen o el mismo día de haber visto el tema en clase. Tras trabajar la materia, debes planificar repasos, los cuales pueden ser diarios o semanales, dependiendo de la fecha de evaluación y de la cantidad de contenidos.

Finalmente, organizar sesiones de evaluación previas ayuda también a preparar las pruebas. Estas, además, pueden tener también un carácter autoevaluativo con el que aprender qué estás haciendo bien y qué necesitas mejorar.

Son estas algunas de las técnicas de estudio que sabemos que no pueden faltar en un centro de apoyo escolar en Madrid. Con ellas no solo ayudamos a los más pequeños a mejorar sus resultados escolares, sino que también los hacemos independientes y les damos las capacidades para afrontar el estudio de manera óptima.


Sin comentarios