No todos los niños inquietos tienen TDAH. Descubre por qué

Sin comentarios marzo 16, 2018

Cuando hablamos de TDAH o nos referimos a personas que tienen déficit de atención, hiperactividad y pueden llegar a ser demasiado impulsivos.diagnóstico de tdah y terapia de reflejos primitivos

A simple vista, de pequeños, nos parecen niños inquietos con la cabeza en las nubes, incapaces de concentrarse en una tarea por más de 2 minutos y estarse sentados por más tiempo que medio minuto. Debido a esto, uno de los primeros síntomas que se perciben, es que el niño no aprende. No es capaz de concentrarse y es incapaz de memorizar los conceptos que se le enseñan poco a poco. A pesar de su inteligencia, normalmente estos niños son tratados como si no lo fuesen, debido a que, aprender para ellos conlleva una concentración que son incapaces de manterner en el tiempo.

No todo es TDAH

y es que en el desarrollo de un bebé tenemos lo que se llaman reflejos primitivos, estos reflejos ayudan a sobrevivir a los bebés recien nacidos durante, aproximadamente los 3 primeros años de su vida. Momento en el cual, los reflejos primitivos quedan totalmente integrados en sus movimientos naturales. Pero ¿Y si no fuera así?

Podemos hablar del reflejo espinal de Galant, reflejo que permite al bebé salir del útero debido a movimientos automáticos al estimular la zona lumbar. Este reflejo, si no se pierde, conlleva que cuando notemos un roce en esta zona, se activará una sensación que provocará que nos movamos. Ahora imagina esto, sentado en una silla, con un pantalón y posiblemente con un cinturón, sometido siempre a roces y presiones en esta zona. Lo que veremos será un niño inquieto, incapaz de estar sentado y que presentará una falta de concentración similar a un niño con TDAH.

Un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado.

Desde EstudioTEC te ofrecemos un diagnóstico de TDAH en Madrid y terapia para reflejos primitivos en Madrid, todo con sus respectivos ejercicios y consejos para que aprendan y lleven cada día una vida con mejor calidad

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en comentarios o si buscas más información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 91 220 51 15 / 629 063 557 , nuestro correo electrónico info@academiaestudiotecmadrid.es o visita nuestro centro. ¡Te esperamos!


Sin comentarios