Orientaciones para los ciclos formativos de grado medio y superior

Sin comentarios octubre 24, 2016

Como muchos de vosotros sabréis, un ciclo formativo, ya sea de grado medio o superior, es una formación reglada completada con conocimientos teóricos-prácticos relacionado a un ámbito profesional, que están orientadas a a desarrollar las determinadas competencias profesionales dentro de ese ámbito que hemos indicado.

Existen entorno a 170 ciclos formativos, de diferentes ramas: administración, informática, electrónica, belleza, salud, etc.. que se clasifican en tres niveles: Básico, Técnico y Técnico Superior.

En el caso del profesional básico, una vez obtenida la titulación te permitirá cursar un ciclo formativo de grado medio. El nivel técnico se correspondería con el Ciclo formativo de Grado Medio y con el podrás acceder a los ciclos formativos de grado superior con el que obtendrías la titulación como Técnico Superior.

Existen diversas formas de acceso a cada uno de ellos. Para acceder a un ciclo formativo de grado medio, puedes acceder como hemos explicado anteriormente con el titulo como profesional básico, o con el titulo de Graduado en ESO (Educación secundaria obligatoria).

Para el grado superior puedes acceder con el titulo como técnico, es decir. Habiendo curso un ciclo de grado medio, con el de técnico superior si has cursado otro ciclo formativo de grado superior, o con el titulo de Bachillerato.

Sea cuál sea la opción que elijais, desde EstudioTec queremos aconsejaros que elegir algo que os guste y os motivo, y será la mejor forma de que podáis ser felices. Desde nuestro centro os ayudaremos con las pruebas de acceso necesarias para poder matricularos en cualquiera de ellos, sino cuentas con algunos de los títulos que hemos especificado antes.

No dudéis en contactar con nosotros y os informaremos sin ningún compromiso. A través de nuestro email info@academiaestudiotecmadrid.es o en nuestro teléfono 91 220 51 15 / 629 063 557 y desde nuestro formulario de contacto.

Orientaciones sobre el acceso a grado medio y superior en Madrid


Sin comentarios