Prepararte para el acceso a grado medio y superior


Se acercan las fechas de finalización de los cursos, y muchos de alumnos se verán en la tesitura de si enfrente a la selectividad, o por el contrario, descantarse por estudio un ciclo de Formación Profesional.

Tanto para la preparación de la selectividad como para el acceso a grado medio y superior en Madrid, nos dedicamos en EstudioTec. Aunque en este apartado nos centraremos en los accesos a FP.

Un estudiante que decida orientarse hacia la formación profesional, debe de tener en cuanta dos aspectos para poder acceder a esos estudios. En el caso del grado medio se puede acceder teniendo finalizada satisfactoriamente la ESO, y en el grado superior, habiendo superado bachillerato. Con la nota media de esos ciclos de estudios se podrá acceder al FP correspondiente.

Otra de las maneras es mediante la realización de pruebas de acceso, para lo cuál nos dedicamos en EstudioTec.

Según la normativa actual dentro de la comunidad de madrid, uno de los requisitos es tener 17 años para el acceso a grado medio y 19 para el acceso a grado superior.

¿En que consisten las pruebas de acceso a grado medio y superior en Madrid?

Para el acceso a cada uno de los ciclos, las pruebas de acceso son diferentes, como os indicaremos a a continuación.

Para acceder a grado medio consta de 3 partes que son: Sociolinguisticia, Matemáticas y Científico- técnica, haciendo referencia a los contenidos de secundaria

Para acceder a grado superior, los estudiantes deben acreditar que poseen los conocimientos adquiridos en el Bachillerato y las capacidades relativas al campo profesional al que quieren acceder. Por eso el proceso es un poco más diferente. Consta de dos partes, una de ellas es una parte común para todas las opciones, que constara de tres pruebas: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

La segunda parte es la específica, dependiendo de la rama con la que se haya estudiado el bachillerato. En el caso de aquellos estudiantes de Humanidades y Ciencias sociales, las materias a examinarse serán Economía de la Empresa o Geografía. Para aquellos del bachillerato de ciencias las materias a examen serán Biología o Química. Por ultimo, para los estudiantes del bachillerato tecnológico, las materias de las que deberán mostrar los conocimientos serán Física y Dibujo Técnico.

Si estas buscando un centro o academia que te ayude con las pruebas de acceso a grado medio o superior en Madrid, EstudioTec es lo que necesitas. Disponemos además de dos centros uno en Villanueva de la Cañada y otro en Madrid capital (de reciente creación). Nuestros profesores te acompañarán, para que puedas estudiar y dedicarte aquello que te apasiona. Consútanos