¿Que es robótica? Beneficios de que la estudien tus hijos

Sin comentarios septiembre 19, 2016

Desde el origen de los tiempos, las personas han inventado mecanismo y han ido desarrollando tecnologías que permitan traspasar los limites de las capacidades. El enorme progreso dentro de la ingeniería, electrónica e informática, lo están haciendo posible.

Como ya sabréis, la robótica es la ciencia que estudia el diseño y la implementación, de robots, conjugando múltiples disciplinas como son la mecánica, la electrónica, la informática o la inteligencia artificial o ingeniería de control. Para definirlo de una manera general, el robot es aquella maquina automática que posee cierto grado de inteligencia, capaz de percibir de su entorno y de imitar comportamientos del ser humano. En muchas ocasiones se utilizan para desempeñar actividades de fuerza o precisión que están fuera de nuestro alcance aunque también pueden tener una finalidad social y lúdica.

Por eso actualmente muchos de nosotros pensamos en cursos de robótica en Madrid para nuestro hijos. Con la robótica los niños disfrutarán de una actividad lúdica, que para ellos es como un juego en el que existen dos partes, uno el de la construcción del modelo, y por otro lado, hacer que dicho modelo cobre vida independiente, cosa que hasta el momento no podrían hacerlo con los juguetes de su entorno.

Con la robótica el niño aprenderá programación informática necesaria para controlar un robot y además aprenderán a pensar de manera lógica, creando supuesto y relaciones entre los sensores y motores que le ayudarán a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Este desarrollo de la forma de pensar de niño, que pueda ver de manera implícita la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas o física.

Otros aspecto importante es el fomento de la creatividad. Con la robotica, la creatividad es doble y por supuesto ilimitada, ya que se les plantea un problema real, el cual tienen que resolver primero construyendo el robot que sea capaz de solventarlo, y después crear las ordenes precisas para que resuelva el problema de manera autonoma.

Para finalizar, saber, que las destrezas que adquieran serán la base y el fundamento de los futuros programadores e ingenieros

Cualquier duda que podáis tener, no dudéis en consultarnos o acceder a nuestro apartado de robótica para que podáis consultar nuestro curso.


Sin comentarios