Se acerca la decision: Universidad o FP

Sin comentarios mayo 8, 2017

Ya se van acercando los exámenes finales y el tercer trimestre se hace tan corto que se nos echa el tiempo encima. Toca decidir si queremos acceder a la universidad o nos decantamos por un módulo y, en ese caso, si haremos el acceso para grado medio o superior.

Es un momento complicado, lo vivimos cada año en nuestros alumnos y sus padres. Es cierto que hay niños que lo tienen bastante claro pero otros aún no saben si prefieren ciencias o letras llegados a este punto.

Veamos pros y contras

Cuando las cosas andan algo confusas es importante valorar los aspectos más relevantes. Por ejemplo, los grados universitarios nos van a pedir una dedicación exclusiva de al menos 4 años, sin contar con el programa máster posterior. En el mejor de los casos, hablamos de unos cinco años y quizá puedan resultar demasiados para alguien que no está seguro de querer estudiar una carrera ni de cuál.

Escoger formación profesional a veces puede resultar muy útil, sobre todo si tu hijo no se acaba de decantar por un sector concreto. Elegir entre acceso grado medio o superior, antes de optar por la universidad, no significa que pierdan la opción de cursar una carrera, pero sí que les va a poner en contacto con un entorno laboral. Es decir, si tu hijo no tiene claro si cursar enfermería le gustará, si será capaz o si se adaptará, puede empezar con auxiliar de enfermería. De esta forma, empezará a introducirse en el entorno sanitario, poco a poco, conociendo el medio, los instrumentos, la metodología, los protocolos, el convenio.

La formación profesional puede dar a tu hijo las herramientas que necesita para decidirse y si al terminar el módulo quiere seguir, puede acceder a la universidad y optar a las plazas reservadas para esta vía, con ayuda de una academia. Sin duda, una ventaja a considerar.

>Se acerca la decision: Acceso a FP o Universidad

Sin comentarios