TDAH ¿y eso que és?

Sin comentarios marzo 2, 2017

Muchos de vosotros habréis oído este término pero no sabéis en concreto a que se refiere. En este nuevo post queremos ayudaros a comprender un poco más lo que es.

Para comenzar queremos explicaros el significado de estas siglas. Quieren decir Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad. Se caracteriza pos 3 síntomas nucleares que son: falta de atención, hiperactividad e impulsividad

La hiperactividad es probablemente uno de los síntomas mas fáciles de reconocer dada su evidencia y por ser el mas conocido por el publico en general. Los niños que padecen hiperactividad se mueven en momento que no resulta adecuado, les cuesta permanecer quietos, hablan en exceso, hacen ruidos constantemente o tienen dificultad para relajarse. La hiperactividad puede manifestarse en diferentes etapas de la vida, aunque la descripción de dichos síntomas permanece igual para niños o adultos.

El déficit de atención es quizás el mas difícil de percibir en edades infantiles. Se caracteriza por la dificultad de mantener la atención durante un tiempo prologado, no presta atención a los detalles, les cuesta finalizar tareas, tienen dificultad para escuchar y seguir órdenes e instrucciones, suele ser desorganizado en sus tareas y actividades, se distrae con facilidad o presenta dificultades para seguir normal o detalles de los juegos. Este apartado suele aparecer generalmente cuando los niños comienza la etapa escolar ya que se requiere una actividad cognitiva más compleja, y se mantiene de forma más significativa durante la adolescencia o la edad adulta.

Por ultimo hablaremos sobre la impulsividad, que es el síntomas menos frecuente de los 3 que componen el TDAH. La persona que padece impulsividad se caracteriza por ser impaciente, tener problemas por esperar si turno, interrumpe constantemente a los demás, tiende a toquetearlo todo o tiene reacciones prepotentes, espontaneas o dominantes. Esta característica se refiere sobre todo a la dificultad de pensar las cosas antes de actuar, suponiendo un gran problema que podría provocar vivir situaciones conflictivas sobretodo en la edad adulta.

Desde ESTUDIOTEC queremos ayudaros en esta tarea, y pronto comenzaremos a realizar test para la detección de TDAH. Si tenéis alguna duda o consulta nos las podéis hacer llegar en nuestro formulario de contacto, nuestro email info@academiaestudiotecmadrid.es o en nuestro teléfonos 91 220 51 15 / 629 063 557

TDAH ¿que es?


Sin comentarios