¿Vacaciones de Navidad? Descubre los campamentos urbanos

Sin comentarios diciembre 21, 2017

  En vacaciones de Navidad, campamentos urbanos para los niños

Los campamentos urbanos en Madrid, que ofrecemos en Navidad, son una oportunidad única para compartir tiempo y experiencias con nuevos amigos. En estos campamentos los niños y adolescentes disfrutarán al máximo del deporte, la aventura y, si el tiempo lo permite, de las actividades al aire libre que se programen.

Todos el personal de los campamentos son profesionales experimentados y están titulados en animación y tiempo libre. Ellos ponen toda su ilusión en la preparación de las actividades para posibilitar que los jóvenes vivan una experiencia inolvidable.

Los campamentos urbanos en Madrid están dirigidos a todos los niños y adolescentes. Algunas tareas están diseñadas para afectados por TDAH ​para no interrumpir el tratamiento y la intervención psicopedagógica que requieren.

Beneficios de los campamentos urbanos

Los campamentos urbanos son una excelente oportunidad para aprender de forma lúdica a partir de las experiencias vividas.

En estos campamentos se establecen vínculos entre niños de diferentes procedencias, lo que les ayuda a fortalecer valores como la amistad y el respeto a los que son diferentes.

Asimismo, se desarrollan habilidades y capacidades diferentes a las del colegio como, por ejemplo, la inteligencia emocional, la autoestima o la socialización en un entorno amable y de gran empatía.

¿Sabes que cuando los niños y adolescentes se encuentran fuera de su hogar, sin la vigilancia constante de sus padres, desarrollan con más facilidad los hábitos de autonomía personal?​ Deben encargarse de cuidar su ropa, vestirse, comer y mantener una correcta higiene personal. Todo ello bajo la supervisión de los monitores, que les animarán, también, a colaborar en las tareas colectivas.

Como ves, en los campamentos urbanos se potencian las relaciones entre los niños y entre ellos y sus monitores. Al tratarse de jóvenes de distinta edad y procedencia, cada uno deberá buscar la mejor manera de conectar con el resto. La ocasión perfecta para poner a prueba su autonomía, ¿no crees?


Sin comentarios