Ventajas de las clases de lengua

Sin comentarios septiembre 26, 2016

En este nuevo post que tratará sobre las clases de lengua, queremos explicar un poco más que ventajas tiene el contar con un profesor particular, dentro de esa materia que en ocasiones que nos complica como es la Lengua Castellana.

El valor añadido de las clases particulares es el hecho de poder dar explicaciones más personalizadas al alumno, repasando punto por punto cada lección. Pero nos puede surgir una pregunta, ¿Cómo puede un profesor ayudar a un alumno con dificultades de ortografía? Ya que esta claro que aunque el alumno responda correctamente a todo el examen, su nota se verá afectada si comete faltas de ortografía. Para evitar esto el profesor puede facilitarle listas de vocabulario para así evitar las faltas más comunes, como con las palabras homófonas, que son aquellas que se pronuncian igual pero que se escriben de manera diferente, como por ejemplo: valla (que se define a un cerco de madera) y vaya (del verbo ir) o ay (interjección) y hay (del verbo haber). Además una práctica muy recomendable es la realización de dictados, para mejor la ortografía.

En cuanto a la gramática, el profesor debe de ir explicando al alumno las reglas básicas de la gramática. Un buen método es incluir la explicación de una regla en cada lección.

Por ultimo, ¿como mejorar la sintaxis? El alumno tiene que tomar como costumbre escribir lo máximo posible. Un buen método para ello es que el alumno realice redacciones en cuanto a un tema concreto planteado por el profesor, construida con un desarrollo lógico. En muchas ocasiones el alumno no irá por la dirección correcta, mezclando el lenguaje familiar y el formar, por lo que el profesor le ayuda a expresas sus ideas correctamente y con un lenguaje formal.

Por ultimo, no debemos olvidarnos del análisis sintáctico y la literatura. El poder ayudar a nuestros alumnos para analizar sintácticamente una frase, les ayudará asimilar como es nuestro lenguaje, mejorando asi su forma de expresarse. La literatura, con los grandes escritores con los que contamos, potenciará su vocabulario y sus conocimientos. Además realizando comentarios de textos sugeridos por el profesor, entenderán el contexto, motivaciones, razones, por las que el autor quiso escribir ese texto.

No lo dudéis mas. En EstudioTec encontraréis las clases de lengua en Madrid que buscáis para vuestro hijos. Os aseguramos que estarán con profesores altamente cualificados y con experiencia de varios años.


Sin comentarios