Reflejos Primitivos en Madrid

reflejos primitivos

Cuando un bebé nace, tiene una serie de movimientos instintivos, llamados reflejos primitivos como respuesta automática a diferentes estímulos sensoriales. Algunos de estos reflejos son el Reflejo de Succión, con el que nuestro bebé reacciona a un estímulo y es capaz de amamantarse o el Reflejo de Galant gracias al cual el bebé es capaz de reaccionar a las contracciones y ayudar en el parto. Descubre los reflejos primitivos en Madrid con EstudioTEC

¿Qué ocurre con ellos entonces?

A medida que el bebé crece, estos reflejos van desapareciendo a medida que se desarrollan los diferentes movimientos del bebé, quedando estos totalmente integrados a partir de los 3 años. Dejando así de interferir en su desarrollo.

¿Y si no se integran o el bebé carece de ellos?

Si los reflejos primitivos no se integran correctamente pueden llegar a ser un problema en el desarrollo físico y mental del bebé, provocando fallos en las habilidades de psicomotricidad gruesa o fina y desarrollando carencias en sus capacidades sensoriales, como la visión, el oído, el desarrollo del habla o concentración.

Desde Academia ESTUDIOTEC te queremos ayudar a identificar estos problemas en el desarrollo de los reflejos primitivos en Madrid y tratarlos para que tu hijo o hija pueda desarrollarse correctamente. Si quieres consultar a nuestros profesionales sobre las terapias o quieres más información sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico. info@academiaestudiotecmadrid.es o puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 629 06 35 57. También puedes visitar nuestras instalaciones situadas en C/ Constancia Nº1 en Madrid.

reflejos primitivos en madrid